Adela Hernández
TAMPICO, Tam.- A través de la implementación de un “Plan para la Tranquilidad del país” el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador le interesa rescatar a Tamaulipas de la delincuencia, señaló Ricardo Monreal, fundador del Movimiento de Regeneración Nacional.
“Tamaulipas es de los estados que más interesa a Andrés Manuel López Obrador porque es de los que más territorio ha perdido frente al crimen organizado”, indicó.
Y es que de acuerdo a las estadísticas es uno de los estados del país con mayor número de desaparición de personas.
Recalcó que Tamaulipas es uno de los estados que más ha sufrido, es uno de los estados que más ha perdido en toda esta lucha absurda. «La única manera es atender las causas y dar condiciones para mejores empleos, educación, desarrollo, sin olvidar el combate a la delincuencia, hay todo un plan muy amplio que le aseguro va a resultar, Tamaulipas es de los estados que más le interesa a Andrés Manuel porque es de los estados que más territorio ha perdido frente al crimen organizado”.
Dejó en claro la estrategia de seguridad implementada por el gobierno federal en el 2014 en Tamaulipas es fallida pues no ha dado los resultados esperados.
“La verdad es que desde Calderón se ha aplicado una estrategia mala, fallida, no ha dado resultados porque la gente vive con más temor y más inseguridad y Tamaulipas es de los estados que preocupan del país ahora en el Bajío lugares que nunca tenían inseguridad ahora están contaminándose se va a aplicar una estrategia, seria de inteligencia y sobre todo enfocada a atender las causas que originaron esta violencia y esta inseguridad”.
El ex gobernador de Zacatecas ha tenido reuniones con los candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia” a las diputaciones federales y senadurías en el sur de Tamaulipas para revisar la estrategia de campaña.
Señaló que de acuerdo a encuestas la población del estado se encuentra muy animada rumbo a la elección del próximo uno de julio pues López Obrador se encuentra 20 puntos arriba en las preferencias electorales a nivel nacional, mientras en Tamaulipas registra 12 puntos.