diciembre 14, 2024
Publicidad
mayo 3, 2018 | 380 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- El director jurídico de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), Víctor Girón Dimas, rechazó que esa dependencia haya actuado al margen de la ley al desalojar, y posteriormente derribar, el edificio que ocupaba el Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Xicoténcatl.

En conferencia de prensa, el funcionario mostró documentación entre la cual se encontraba la escritura y la inscripción de esta en el Registro Público de la Propiedad, asimismo, expuso que se hicieron notificaciones a quienes ocupaban el inmueble, tanto por parte de la Secretaría de Obras Públicas como de la que representa.

“Desde hace un año comenzamos con este proyecto de ampliar el Centro de Salud de Xicoténcatl para atender el crecimiento de la demanda, de eso se hicieron las notificaciones hasta en dos ocasiones a quienes ocupaban ese inmueble”, sostuvo.

Agregó que, sin embargo, hubo respuesta negativa de los ocupantes de ese edificio, por lo que se tomó la decisión de proceder con el desalojo y posterior derribe, pues ni los amparos que gestionaron por parte del PRI les fueron favorables.

“Aquí traemos la resolución del juez, que ordena el sobreseimiento de las acciones administrativas que estábamos llevando a cabo como representantes de la Secretaría de Salud”, apuntó.

Girón Dimas aclaró que tanto la documentación como otros equipos electrónicos que estaban al interior del edificio fueron inventariados y se firmó un acta en la que ambas partes se daban por enterados del procedimiento, al mismo tiempo que aseguró que todo se encuentra debidamente resguardado y a disposición de quien lo solicite.

Respecto a la demanda que interpuso el PRI por este desalojo, Girón Dimas comentó que esperarán el contenido para determinar la forma en que procederán sin descartar que vayan a presentar alguna contrademanda.

Comentarios