marzo 29, 2024
Publicidad
mayo 3, 2018 | 250 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Avanzar hacia una mejor vigilancia al interior de los planteles escolares obliga a las autoridades educativas a eficientar los protocolos de seguridad, adelantó el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Miguel Efrén Tinoco Sánchez.

En este caso, dijo que recientemente recibieron el manual para mejorar protocolos de seguridad para centros educativos de media superior, y aunque refiere a centros federales, es incorporada la parte estatal.

“Desde la Subsecretaría hicimos una síntesis de esta información para que los demás planteles del estado puedan incorporarlo en los comités de prevención y protección, atención y regreso a la normalidad, que integran no solamente las situaciones de inseguridad, sino de diversos tipos”, refirió.

Ante ello, dijo que derivado del reciente caso de riesgo en una preparatoria de la Capital, se reforzaron las acciones y comunicación con autoridades de diferente orden.

“Hablé con Presidente Municipal de Victoria (Oscar Almaraz) y siempre hemos estado en buena coordinación, aseguró que iba a seguir apoyando con rondines de manera continua en las escuelas, tanto en entrada y salida de clases”, apuntó.

De igual manera, aseguró que la vinculación con los elementos de Seguridad Pública es más estrecha para abordar estos temas que involucran a las autoridades educativas, para garantizar el bienestar físico dentro de los planteles.

El funcionario estatal consideró que en estas medidas deben estar integrados el cuerpo académico, directivos y estructura que compete al nivel media superior y superior.

Asimismo, indicó que deben asumir la responsabilidad que tienen desde las escuelas en función de liderazgo de directores y trabajo colaborativo de maestros.

Y que los docentes desde las aulas deben reforzar los instrumentos para que jóvenes sean más conscientes en función de acciones de seguridad y que vean que el factor de cambio es la educación, que es lo único que va a permitir mejores condiciones de vida.

“Es importante mantener comunicación con los chicos, para que tengan la confianza de acercarse con los maestros cuando algo no anda bien”, refirió.

Comentarios