abril 25, 2024
Publicidad
mayo 4, 2018 | 268 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

CD. Victoria, Tam.- Fijar un incremento al precio mínimo del sorgo y maíz antes del inicio de la cosecha del ciclo Otoño-Invierno 2017-2018; sentar las bases para que en el 2019 los subsidios lleguen oportunamente a los beneficiarios, y fortalecer el programa de sanidad fitozoosanitaria, ofreció a productores de Tamaulipas el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Baltazar Hinojosa Ochoa.

Lo anterior ocurrió durante una reunión entre funcionarios de la Sagarpa y dirigentes de diferentes organizaciones agrícolas, ganaderas, acuícolas y pesqueras de la entidad, celebrada en la Ciudad de México.

“Entre los temas abordados se coincidió en determinar el Ingreso Objetivo, (precio mínimo para la tonelada de sorgo y maíz), sentar las bases para las Reglas de Operación 2019, y fortalecer a las campañas de sanidad fitozoosanitaria de relevancia económica en el estado”, detalla un comunicado emitido por la delegación de la dependencia en Tamaulipas.

El acuerdo de fondo será tomar acciones para consolidar beneficios para el campo en el corto plazo, así como sentar las bases para el inicio de la próxima administración federal.

Entre los temas abordados se coincidió en priorizar la atención a los cultivos en la entidad, por lo que se planteó determinar montos para el ingreso objetivo antes de la cosecha del ciclo agrícola Otoño-Invierno 2017-2018.

Los productores solicitaron a Hinojosa Ochoa que las Reglas de Operación 2019, que sentarán las bases de programas del siguiente ejercicio fiscal, puedan operar de forma más ágil.

Funcionarios y productores coincidieron, además, en la urgencia de fortalecer las campañas de sanidad fitozoosanitaria, especialmente para los cítricos, sorgo, algodón y soya, así como las que promueven la salud animal.

Se trata de una prioridad, coincidieron, para mantener el estatus zoosanitario Acreditado Modificado que permita continuar con la exportación de ganado bovino en pie a Estados Unidos.

Comentarios