Redacción El Diario
Güémez, Tamaulipas. – Previo a los incendios que se registraron en los municipios de Tula, Bustamante y Miquihuana, personal de Protección Civil en coordinación con la Comisión Nacional Federal (Conafor) y un grupo de brigadistas contribuyeron a concientizar a los jóvenes sobre la responsabilidad ambiental, moral y social que se tiene como tamaulipeco.
La capacitación se realizó en el Centro de Estudios de Bachillerato 615 de San José de las Flores ubicado en el kilómetro 17 carretera a Monterrey, cabe destacar que este plantel educativo cuenta con alrededor de 3 mil personas entre maestros y alumnos, todos ellos recibieron del personal capacitado sus experiencias y conocimientos.
Temas como la importancia de informar a las autoridades sobre los sucesos en tiempo real y el cómo pueden contribuir a sofocar incendios con responsabilidad, a la par del adiestramiento se les preparó en modo de simulacro las siguientes actividades: (situación de sismo, evacuación, búsqueda y rescate, combate a incendios y primeros auxilios).
Un total de 27 personas fueron las que obtuvieron la capacitación para formar parte del grupo de respuesta en las especialidades de Brigadista, Primeros Auxilios, Incendios y Rutas de Evacuación.