diciembre 11, 2024
Publicidad
mayo 4, 2018 | 127 vistas

PHOENIX, E. U., mayo 3 (Notimex)

Un incendio forestal que ha quemado desde el viernes pasado cinco mil hectáreas de bosque en el norte de Arizona, destruido 30 casas y otras 17 estructuras, apenas ha sido contenido en un por ciento, informaron hoy las autoridades.

Este jueves, el incendio que solo ha sido contenido en un 12 por ciento, estaba siendo combatido por más de 600 bomberos, con la ayuda de siete helicópteros y 44 camiones bomba, además de siete buldóceres.

“Nieve y la lluvia sobre el área del incendio ayudaron significativamente ayer (miércoles) a limitar la actividad del fuego”, indicó la unidad de información del Bosque Nacional Coconino.

Sin embargo, admitió que “combustibles pesados, como troncos, continúan ardiendo y manteniendo el calor. A medida que las condiciones más cálidas y secas vuelvan durante los próximos días, el calor restante dentro del perímetro del incendio todavía tiene el potencial de propagarse”.

El incendio, denominado “Tinder Fire” obligó en días pasados a la evacuación de varias pequeñas comunidades cerca de Payson.

“La evacuación permanecerá vigente hasta que todos los riesgos relacionados con el fuego hayan sido mitigados”, indicaron los voceros del Bosque Nacional Coconino.

Las autoridades han determinado que la conflagración comenzó el pasado 27 de abril por una fogata ilegal abandonada.

Comentarios