diciembre 14, 2024
Publicidad
mayo 4, 2018 | 185 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

CD. Victoria, Tam.- Tras las protestas que realizaron trabajadores del Hospital Civil “Dr. José Macías Hernández” de esta Ciudad, durante la marcha que realizaron el pasado uno de mayo, el director del nosocomio, Eduardo Martínez Bermea, rechazó que haya un clima de confrontación entre personal sindicalizado y la parte administrativa.

“Nosotros no tenemos absolutamente ningún problema con los trabajadores, la relación con el sindicato es muy buena, estamos trabajando de la mano para sacar adelante la prestación de un servicio de calidad a derechohabientes y otros usuarios”, comentó.

Asimismo, aseguró que no existe ninguna presión hacia los trabajadores para que se afilien al Seguro Popular y renuncien a la prestación del servicio médico en el hospital.

“No se les presiona de ninguna manera, de hecho se les está brindando la atención a todo el personal que es derechohabiente del hospital, se les está atendiendo sin ningún problema, tanto a quienes son trabajadores activos como a los jubilados”, señaló.

Martínez Bermea subrayó que no hay absolutamente ninguna intención de obligarlos a que se afilien al Seguro Popular, destacando que están trabajando en un ambiente de calma y pacífico, sin ningún problema, al mismo tiempo que aseguró existe un abasto elevado en farmacia y otros insumos.

“Andamos bien en abasto de insumos, en lo que se refiere a medicamentos tenemos una cobertura por arriba del 85 por ciento, lo mismo en lo que respecta a material de curación”.

Asimismo, el directivo sostuvo que los pacientes no les han reportado que haya medicamento específico que no les haya sido surtido por la farmacia; sin embargo, señaló que en caso de que no lo tengan en existencia se les entregan vales, pero es algo que maneja directamente la empresa.

Para concluir, Martínez Bermea mencionó que en el hospital hay alrededor de 850 trabajadores sindicalizados, con derecho a ser atendidos en las propias instalaciones sin ningún problema.

Comentarios