diciembre 11, 2024
Publicidad
mayo 4, 2018 | 299 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam. – De 600 a por lo menos unas dos mil hectáreas de sorgo en el norte de Tamaulipas pudiera haber daños en la agricultura, producto de las puntuales lluvias y granizadas que se registraron la semana pasada, en los sembradíos cercanos a San Fernando, confirmó Ariel Longoria García.

El Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, dio a conocer que representantes del seguro catastrófico, se trasladaron desde la semana pasada a esa y otras zonas de la entidad, en donde las abundantes lluvias ocasionaron el “acame” de la planta de sorgo, pero en otras las destruyó la granizada.

Comentó que donde se registró la caída de granizo y que, por ende, causó daños que se están evaluando en la producción de sorgo, es en el trayecto al ejido González Villarreal, que, de plano, supo reconocer que puede considerarse como pérdida del cultivo.

“El seguro ya inició con la evaluación de daños en San Fernando rumbo a González Villarreal que fue una parte que fue dañada por el granizo, en otras zonas solamente se registró un exceso de agua que generó el acame, es decir se dobló la planta de este cultivo” indicó el funcionario.

Comentarios