diciembre 12, 2024
Publicidad
mayo 4, 2018 | 202 vistas

Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tam. – El dirigente de la Unión Nacional de los Trabajadores (UNT) en la zona centro de la entidad, Leopoldo Gámez de León consideró que para que una familia asalariada pueda satisfacer sus necesidades básicas se requiere que gane el equivalente a seis salarios mínimos.

Recordó que desde hace muchos años la clase obrera del país se ha pronunciado por la desaparición de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, (Conasami) porque se ha llegado a la conclusión de que es un organismo que está obstaculizando que se autoricen incrementos mayores al salario.

Dijo que en México se requiere impulsar una nueva política salarial enfocada a la mejora sostenida de los ingresos, porque los incrementos al salario mínimo quedan rebasados con los aumentos en los productos de la canasta básica.

La propuesta de la UNT tiene el objetivo de revertir la precaria situación de los trabajadores, y eso solo se logrará cuando las autoridades presenten una ley que permita mejorar el poder adquisitivo de los salarios mínimos para que un trabajador tenga verdadera capacidad de compra, mencionó Gámez de León.

Asimismo, lamentó que los últimos gobiernos no los hayan escuchado y que candidatos vayan y vengan presentando sus propuestas que al final no cumplen, por lo que advirtió que éste es el tiempo para pensar seriamente en otras opciones políticas.

Para el dirigente de la Unión Nacional de los Trabajadores, el sexenio de Enrique Peña Nieto ha sido negativo para la clase trabajadora y argumentó que todas las reformas que promovió y que aprobaron los legisladores atentan en contra de los que menos tienen y de quienes dependen de un salario para vivir.

Comentarios