abril 26, 2024
Publicidad

Se abre la tierra en Nueva Zelanda

mayo 5, 2018 | 606 vistas

Redacción El Diario

Wellington, Nueva Zelanda. – Un monumental socavón de aproximadamente 200 metros de largo y 20 de profundidad, hizo abertura en un campo de cultivo ubicado en la localidad de Bay of Plenty, de Nueva Zelanda, a causa de que la erosión del agua disolvió la piedra caliza que se encontraba bajo la superficie de la tierra.

Según declaraciones del vulcanólogo Brad Scott, este no es cualquier socavón, sino el más grande que se haya visto en la historia del país, quien, por si fuera poco, aún puede aumentar su tamaño y profundizarse más.

“Esto se erosionará todavía, los lados seguirán colapsando y el agujero se expandirá en la próxima década”, afirmo el especialista, quien realizó el reporte al portal Radio New Zealand.

Además, otras declaraciones de Scott, indican que la zanja reveló otra sorpresa, pues permitió la observación de un suelo de más de 60 mil años de historia. Entre las capas se encontraron restos de una de las erupciones más recientes del lago Taupo, el cual ocurrió hace aproximadamente mil 800 años.

Comentarios