diciembre 14, 2024
Publicidad
mayo 6, 2018 | 213 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.- La Auditoría Superior del Estado (ASE) sigue analizando la posibilidad de abrir oficinas regionales en la zona norte y sur de la entidad.

El titular de la ASE, Jorge Espino Ascanio, explicó que la propuesta de la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Irma Amelia García Velasco, es buena, pero habrá que analizar la viabilidad presupuestal y operativa de la misma.

“Estamos analizando qué tanto beneficio tendría para los entes públicos y para la misma ASE, pero además debemos establecer el impacto presupuestal que tendría la apertura de nuevas oficinas”, mencionó.

Aclaró, sin embargo, que la propuesta es interesante y atractiva, por lo que no descartó la idea de que vaya a ser materializada el próximo año.

En su iniciativa, la diputada García Velasco consideró que habilitar oficinas regionales en el norte y sur del estado evitaría que el personal de muchos entes públicos ubicados en esas zonas tenga que trasladarse a Ciudad Victoria para cumplir con obligaciones de fiscalización.

Por otra parte, el Auditor Superior del Estado refirió que durante el presente año serán contratados despachos contables particulares, para que coadyuven en la revisión de cuentas públicas.

“Lo hicimos el año pasado y ahora lo haremos de nuevo, porque es demasiada la carga de trabajo que tendremos con la revisión de las cuentas públicas”, indicó.

Para ello, la ASE inició un proceso de registro de los despachos contables, para comprobar que están acreditados ante la Secretaría de Hacienda y que están integrados por personal capacitado.

De esa forma, dijo, se evitará que suceda lo que a algunos ayuntamientos, que recurrieron a la misma medida de contratar despachos.

“Muchos ayuntamientos contrataron despachos, pero cuando los buscaron para solventar observaciones que se les hicieron en sus cuentas públicas ya no los encontraron. Por eso vamos a ser muy cuidadosos con eso”, mencionó.

 

Comentarios