diciembre 15, 2024
Publicidad
mayo 6, 2018 | 469 vistas

Julio L. Guzmán.-

Reynosa, Tam.- Ventanas y puertas fueron reemplazados por materiales balísticos, aunque es desconocido el nivel de blindado, indiscutiblemente la institución invirtió en la salvaguarda de personal y clientes derivado a los recurrentes enfrentamientos armados.

Fue la sucursal de avenida Del Maestro entre Elías Piña y bulevar Las Fuentes el primero en ser reforzado, y aunque el acceso al ATM es pesado los cuenta habientes y usuarios califican como acertada la medida.

Saida Ruiz Montalvo, es una de las usuarias conforme, sin embargo, opina que la puerta del cajero no se puede asegurar desde el interior.

La ubicación de este primer banco blindado, ha sido escenario de encarnizados enfrentamientos, tanto entre desconocidos como con autoridades, desde el 2009.

La sucursal de bulevar Miguel Hidalgo entronque con entrada a la colonia La Cima, estaba siendo adecuada a ese nivel de seguridad.

La ley no prohíbe ni a comercios, ni particulares adoptar estas medidas en locales, domicilios y vehículos, «las casas de cambio, empeño y despachos lo usan desde hace años y es perfectamente legal», en la opinión de un funcionario de la Procuraduría General de la República.

Nadie de la institución crediticia como tampoco trabajadores de la empresa hablan al respecto, es claro que Banregio es pionero en Reynosa en este rubro.

Esta frontera embestida por la delincuencia, impunidad, y vacío en materia de prevención, vigilancia y seguimiento por parte de la autoridad, en cuanto a robos violentos a comercios, casa habitación y vehículos; no deja otra opción que La auto protección.

Esas carencias de garantía en seguridad de los gobiernos Federal, Estatal y Municipal, a sometido a distintos prestadores de servicio a restringir o suspender ventas, generando pérdidas millonarias.

Comentarios