CIUDAD DE MÉXICO, mayo 5 (Notimex)
El dirigente de Morena en el Estado de México, Horacio Duarte, a través de sus redes sociales condenó el asesinato de Adiel Zermann Miguel, candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia para contender por la alcaldía de Tenango del Aire, municipio mexiquense.
“Exigimos una investigación inmediata. Le exigimos a las autoridades un alto a la violencia, de manera especial, a la violencia política en nuestro estado”, publicó.
El también representante ante el Instituto Nacional Electoral (INE) de Morena, dio a conocer que este instituto político seguirá reivindicando la vía pacífica y legal como medio para la transformación.
“Toda nuestra solidaridad a su familia, amigos y compañeros de Tenango”, colocó en su mensaje.
El representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Ricardo Moreno Bastida, calificó de “condenable” el asesinato de Adiel Zermann Miguel, candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia y exigió una investigación inmediata a las autoridades correspondientes.
El partido Vía Radical emitió un mensaje a través de las redes sociales señalando que “unas elecciones manchadas de sangre no pueden ser en una democracia”, además exige dar con los responsables del homicidio en breve.
Los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional no se pronunciaron sobre estos hechos.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó este viernes que inició las investigaciones correspondientes derivado del homicidio Zermann Miguel, de 39 años de edad, cuyo cuerpo fue localizado ese mismo día en calles de la Colonia La Era, municipio de Ixtapaluca.
Además, la Institución desplegó al personal respectivo para esclarecer este homicidio, identificar, localizar y detener al o a los agresores y presentarlos ante la Autoridad Judicial para que sea determinada su situación legal.
Según versiones sobre estos hechos, el candidato fue localizado con un balazo en la cabeza y su cadáver abandonado en calles de la colonia “La Era”.
Su cuerpo fue identificado por su padre, Francia Zermann Romero el viernes cuatro de mayo alrededor de las 20:00 horas, después de que presentó la denuncia correspondiente por su desaparición en el centro de justicia de Chalco ya que desapareció de Tenango del Aire la noche del jueves 3 de mayo, pasadas las 22:00 horas, antes de llegar a su domicilio, proveniente de la Ciudad de Toluca, a donde viajó por la mañana.