Gregorio Aguilar
Cd.Victoria, Tamaulipas.- El Obispo de la Diócesis de Victoria Antonio González Sánchez se abstuvo de comentar si los filtros de control y confianza que deben aprobar quienes ingresan a las corporaciones policíacas, están fallando o no.
Su negativa se desprendió después de que se le cuestionó su opinión sobre los los elementos de la Policía Federal PFP que están siendo investigados por presuntamente brindar protección a un tráiler que transportaba dudosa carga cerca de San Fernando.
Tras negarse a opinar al respecto, el jefe de la Iglesia Católica comentó que se supone, antes de que alguien ingresa a las corporaciones de seguridad, debe ser capacitado y debe aprobar filtros
“Ahí no sé, no te puedo decir nada porque no sé. Se supone que antes de entrar deben capacitarla y entiendo por los medios de comunicación que les hacen filtros de control y confianza”.
Entrevistado al término de la tradicional misa dominical en Catedral del Sagrado Corazón de Jesús, al Obispo Antonio se le insistió sí será necesario emprender una investigación a los elementos de la PFP, para despejar dudas sobre su honestidad, pero declinó formular comentarios sobre un tema que desconoce y que no es su trabajo, según así respondió.
“Se supone deben estar fuera los malos elementos, no puedo decir si se debe investigar, no sé; no es mi trabajo”, enfatizó.