diciembre 13, 2024
Publicidad
mayo 6, 2018 | 297 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- El secretario general de la Sección 37 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), Alejandro Pérez Zúñiga, confirmó que la batalla legal para evitar afectaciones al contrato colectivo de trabajo por la inminente separación funcional de Telmex continuará en las próximas semanas y días.

Asimismo, recordó que a nivel nacional, la empresa propiedad de Carlos Slim se encuentra amparada ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Seguimos amparados ante la Suprema Corte de Justicia y también tenemos emplazamiento a huelga para el 13 de junio, antes de las elecciones, para que vea el Ifetel que estamos dispuestos a llegar a la lucha pacífica, pero siempre protegiendo nuestro contrato colectivo de trabajo y no a la separación de la empresa”.

Por ello los trabajadores se encuentran a la expectativa de lo que determine el secretario general del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, Francisco Hernández Juárez.

Recordó que antes de abril existía un doble emplazamiento a huelga; uno, por la revisión contractual que incluía la negociación salarial y el otro por la separación funcional de Telmex, tal como lo ordenó el Ifetel, que resolvió que el emporio debe llevar a cabo la separación funcional donde se divida en dos empresas.

Gracias a que el pasado 27 de abril se logró un acuerdo en lo que tiene que ver con el aumento al salario, el cual fue de seis por ciento, incluyendo prestaciones, se conjuró uno de los emplazamientos del sindicato; no obstante, sigue vigente el vinculado a las violaciones de contrato colectivo de trabajo.

Precisamente, ese fue uno de los motivos por los cuales, a nivel nacional, el líder de los telefonistas convocó a que el uno de mayo los trabajadores salieran a las calles a manifestar su inconformidad y a la vez su temor por la afectación al contrato colectivo de trabajo, que traería consigo la división de Telmex.

“Fue un éxito esta marcha, esperábamos desfilar con la CTM, pero desgraciadamente no se llevó a cabo, aunque gracias a la convocatoria del compañero Francisco Hernández Juárez estuvimos presentes, conmemorando un día más el Día del Trabajo”.

Comentarios