diciembre 14, 2024
Publicidad
mayo 6, 2018 | 170 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- El director de Tránsito y Vialidad de Victoria, Leoncio Ariel López Talamantes, recomendó a los automovilistas que acusen de abuso y maltrato a los agentes viales contar con grabaciones en video del supuesto mal comportamiento de los servidores públicos.

La recomendación del también Capitán de Fragata surgió después de que hace poco más de una semana se ventiló una denuncia de un automovilista, el cual presuntamente fue golpeado por policías y tránsitos y cuyo caso se encuentra bajo investigación en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (Codhet).

“Tuve conocimiento de esa denuncia y una queja ante Derechos Humanos, el tema es delicado y me abstengo de opinar, debido a que no vaya a ser a que se tome algo en contra o a favor; ya la Procuraduría tiene la denuncia formal y ellos harán las indagatorias correspondientes”.

Comentó que en caso de que las personas no puedan utilizar el celular para grabar, pueden pedir a un agente del Ministerio Público los videos de las cámaras de C4 y los ciudadanos pueden solicitarlo como prueba en caso de que se sientan afectados.

“Que sus abogados soliciten al C4, por medio del Ministerio Público, los videos de las cámaras, y ahí es un arma para poderse defender, pero no ir nada más a armar mitote”.

De estos hechos el funcionario no quiso profundizar, alegando que el caso está siendo investigado por la Procuraduría General de Justicia, pero dejando en claro que si se comprueba que realmente el comportamiento de los agentes fue equivocado y en contra de los derechos humanos del que se dice afectado, procederá a actuar conforme a la ley.

“Por supuesto y sí se va a sancionar, porque si se demuestra que los agentes cometieron esas fechorías van para afuera, actos vandálicos no quiero dentro de la corporación, pero necesito que me lo demuestren, porque de chismes creo que ya llenaron el cántaro”.

Insistió a los conductores que tengan pruebas de supuestos abusos de los agentes de Tránsito que las presenten a las oficinas de la corporación vial, desde donde se tomarán las medidas pertinentes en caso de que realmente ellos tengan la razón.

“Yo puedo decir misa, pero tengo que demostrarlo. A los conductores les digo que graben todo; no nada más el dicho de gente que va alcoholizada con 0.280 cuando el tope mínimo es 0.040, entonces, como que algo no anda bien”, dijo, en clara referencia al caso expuesto.

 

Comentarios