Mauricio Zapata.-
Cd. Victoria, Tam.- Los jóvenes están cada vez más expuestos a las adicciones, ya que han surgido nuevas drogas que los ponen en riesgo, consideró la diputada local Issis Cantú Manzano.
La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) señaló que, como ha ocurrido en generaciones pasadas, los jóvenes están vulnerables a las adicciones y a la delincuencia.
Por ello, urgió a reforzar las campañas de prevención, pero no silo eso, subrayó, sino que se debe hacer desde la raíz, es decir, desde el núcleo familiar, a fin de que, desde temprana edad, las personas sepan las consecuencias del consumo de las drogas.
“Creo que hay un factor que influye mucho, los valores en la familia, y en eso se está trabajando, para que los jóvenes tengan un entorno estable dónde crecer”, indicó.
Y añadió: “Pero hay que trabajar más sobre eso. Se deben redoblar esfuerzos y mecanismos para que podamos reducir las cifras y poder coadyuvar en este aspecto”.
Cantú Manzano también refirió que se le debe dar seguimiento al aspecto de fortalecer las acciones de gobierno, en el sentido de promover más actividades sociales, culturales y deportivas para que lo practiquen los jóvenes y tengan la mente ocupada, dijo, en actividades productivas.
“El gobernador Cabeza de Vaca lo dijo en su Plan de Desarrollo, que se iba a trabajar por recuperar los valores familiares, que yo creo que es un punto clave y que debemos reforzarlo y sobre todo, potenciarlo”, explicó.
Sin embargo, la diputada panista aseveró que el riesgo de las drogas está latente, no solo en esta generación, ya que siempre los jóvenes están expuestos al consumo de diferentes sustancias.