Julio L. Guzmán.-
CIUDAD MADERO, Tam.- Integrantes de la Sección Seis del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, correspondiente a Ciudad Madero, pidieron la construcción de un nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de tercer nivel en la zona sur del estado.
El secretario general de este gremio, Efraín Córdova Rodríguez dijo que continúan con su llamado a la federación para contar con un hospital digno que preste los servicios necesarios para la población de esta zona conurbada.
“Hacemos un justo reclamo la clase obrera de la Sección número 6, hemos estado picando piedra ante las autoridades del Seguro Social y ante las autoridades federales para que hagan un presupuesto y se nos construya un hospital de zona en el seguro social de tercer nivel”, señaló.
Subrayó que ya se hizo la solicitud ante el Director General del Seguro Social, ya que consideran que será benéfico no solo para el gremio, sino para todos quienes son derechohabientes de esta institución de salud.
Y es que no solamente el sindicato ferrocarrilero ha realizado esta petición, sino diversos gremios y los mismos médicos del IMSS han manifestado la necesidad de un nuevo nosocomio en esta zona.
“Pues con el actual ya no es posible atender a la población del sur de Tamaulipas, norte de Veracruz y parte de Hidalgo, que acude a recibir atención médica a este lugar”, puntualizó.