marzo 28, 2024
Publicidad
mayo 6, 2018 | 207 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En esta misma semana quedarán concluidas las pruebas y llenado en las líneas, bombas y tanques del acuaférico, reveló el gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) Victoria, Gustavo Rivera Rodríguez.

Sin embargo el funcionario dijo no estar en posibilidades de asegurar cuándo se dará luz verde para comenzar a utilizarlo, pues desconoce para cuándo está programado el evento de inauguración ya que la paramunicipal es beneficiaria.

«El pasado miércoles recibimos la obra del acuaférico, ya está enterada de eso la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT) y aquí termina la fase administrativa, el siguiente paso fue revisar las instalaciones de esta obra de 320 millones de pesos y firmar el acta de entrega recepción», expuso.

Rivera Rodríguez especificó que esto es para que no se presenten contratiempos y aseguró que afortunadamente las instalaciones están completas, por lo que están en condiciones de poder operar el acuaférico.

«Nos vamos a llevar un tiempo en el llenado de la línea y de los tanques, oportunamente informaremos a la población cuándo empezará a funcionar este sistema que fue construido con recursos estatales y federales», comentó.

En cuanto al evento protocolario de inauguración, Rivera Rodríguez dijo que no le corresponde a la Comapa porque en este caso son beneficiarios de la obra porque ese ente no aportó recursos.

«En lo que se refiere al llenado de la tubería y los tanques que junto con las bombas son nuevos tiene que ser gradual, no se puede hacer de golpe, lo cual realizaremos durante diez días, después de ese plazo sólo esperaremos a que nos digan en qué momento abrir la llave», precisó.

Para concluir el gerente de Comapa Victoria señaló que las colonias en que se mejorará el abasto con el acuaférico son las que se encuentran al oriente de la Ciudad, citando como referencia que son aquellas que se encuentran después del bulevar Fidel Velázquez u Ocho Ceros hacia el oriente.

 

Comentarios