diciembre 13, 2024
Publicidad
mayo 6, 2018 | 140 vistas

Rubén Jasso.-

Con el corazón por delante y mostrando agallas, el equipo Titanes conquistó el campeonato de la Zona Centro-Sur en la Liga Nacional Juvenil Femenil de la categoría Sub-15 tras imponerse en un intenso partido al cuadro de la Jaiba Brava por marcador de tres goles a dos en la final de vuelta para establecer un acumulado de cuatro a tres.

El partido se desarrolló en medio de un gran ambiente en La Academia Lucas Ayala, arrancando las jugadoras de Victoria a toda velocidad, elaborando una jugada desde la media cancha para ceder el balón a Emily González, quien venció a la portera visitante Andrea Banda al primer minuto de juego.

Poco a poco fue pasando el “sofocón” de las tampiqueñas, quienes empezaron a tener la pelota y a mostrar peligro en el área de Titanes, llegando la igualada al minuto ocho por medio de Renata Aguilar para llegar así al descanso.

En la segunda mitad, las chicas de la Jaiba apretaron al cuadro de Victoria y lograron dar la vuelta al marcador con otra anotación de Renata Aguilar al minuto 34 de tiempo corrido, metiendo en apuros a las dirigidas por Víctor García Pérez, quienes tuvieron que remar contra la corriente por un buen lapso hasta que encontraron la igualada.

El empate a dos llegó al cobrarse un tiro de esquina por sector izquierdo en relación al ataque de Titanes, apareciendo en el área Ana Galván para conectar un sólido testarazo que se fue al fondo de las redes cuando corría el minuto 53.

El partido se volvió parejo pero también con pocos espacios para buscar más goles, llegando el silbatazo final de Víctor García Gómez indicando que se jugarían tiempos extras para conocer al ganador.

Ya en la prórroga se mantuvo la misma tónica de un dominio alterno, hasta que Titanes logró de nuevo la ventaja al cobrar un tiro de esquina Maryan Reyes, pateando la pelota con efecto para lograr un gol olímpico, estallando el júbilo en las tribunas porque ya faltaba poco en el reloj y aunque las jugadoras de la Jaiba Brava nunca bajaron los brazos, el tiempo ya no les alcanzaría para intentar la igualada.

De esta manera, el equipo de Victoria avanzó a la final estatal contra Matamoros, monarca de la Zona Norte en la LNJF.

Por su parte, el equipo Sub-13 goleó 6-2 a la Jaiba Brava para lograr un global de 8-5, instalándose las chicas de Victoria en la final que también jugarán contra Matamoros este domingo en la Academia Lucas Ayala a temprana hora.

La goleada de Titanes Sub-13 se escribió con anotaciones de Fernanda Morales, Carolina Acuña, Emily González y un triplete de América Rodríguez, mientras que por la Jaiba Brava descontaron Idahly Aguilar y Karina Ávila.

 

Comentarios