El mejor jugador de Chivas no estaría en el Mundial de Clubes con el Rebaño, ya que Rodolfo Pizarro tiene negociaciones adelantadas para emigrar a Rayados del Monterrey, únicamente a falta de detalles para confirmar el fichaje.
Fuentes cercanas al club regiomontano confirmaron a Mediotiempo que la operación está por concretarse y que la cifra rondará aproximadamente los 15 millones de dólares, aunque no todo el pago sería en efectivo.
Para que sea así, Guadalajara recibiría como parte del pago al defensa César Montes, de manera que el cuadro regio tiene abiertas negociaciones por varios frentes, pues este lunes se confirmó que le aceptaron la renuncia a Antonio Mohamed.
Así, la directiva albiazul busca entrenador y confirmar el fichaje de Pizarro, además de que busca al portero Marcelo Barovero y, según varios rumores, también a Jesús Gallardo, de Pumas.
Lo único que podría echar abajo la operación de Pizarro es una oferta de Europa, ya que el propio jugador habría subrayado que esa es su prioridad y clubes como PSV y Ajax suenan como interesados. Quien anhela que todo ello no se dé es el entrenador Matías Almeyda, quien se encuentra de vacaciones y no ha sido informado de esta posible baja, que sería sensible en aspectos deportivos pero positiva para la economía del club, cuya directiva ha tenido problemas durante los últimos meses, incluso para pagar premios por los títulos del 2017.
Pizarro debutó con Pachuca en 2012, donde destacó y fue comprado por el Guadalajara en el Clausura 2017, torneo en el que se coronó en Liga MX y Copa MX; un año más tarde, logró el título de la Liga de Campeones de la Concacaf.