abril 16, 2024
Publicidad

Bandidos armados dejan 40 muertos en aldea en Nigeria

mayo 7, 2018 | 199 vistas

MAIDUGURI, Nigeria (AP) — Un grupo de bandidos armados atacó una aldea donde mató a 40 personas en el estado de Kaduna, en el noroeste de Nigeria, dijeron habitantes y funcionarios.

El inspector de la policía, general Ibrahim Idris, confirmó que los atacantes invadieron el sábado la aldea de Gwaska, se enfrentaron a las fuerzas locales de defensa que protegen el sector de gobierno en Birnin Gwari, una comunidad de unas 3.000 personas. Dijo que 200 policías y 10 vehículos patrulla fueron desplegados en el lugar.

Un lugareño que ayudó a combatir a los agresores dijo que al menos 40 personas fueron asesinadas y existe la posibilidad de que la cifra sea mayor. Solicitó el anonimato por razones de seguridad. Dijo que los agresores provenientes del estado de Zamfara abrieron fuego contra niños e incendiaron viviendas en medio de la huida de los habitantes.

Los hechos de violencia ocurrieron una semana después del ataque de otro grupo no identificado de hombres armados a una aldea cercana.

El gobierno del estado de Kaduna confirmó el ataque sin facilitar cifras de víctimas.

En un comunicado, el gobierno local dijo estar preocupado de los incesantes ataques de bandidos en la región y analiza el problema con el gobierno federal.

“El gobierno del estado de Kaduna ha recibido con tristeza las informaciones sobre el asesinato de nuestros ciudadanos que bandidos armados cometieron en Birnin Gwari”, señaló, y agregó que está comprometido a una solución al problema.

El presidente Muhammadu Buhari ha aprobado el despliegue de un batallón permanente del Ejército nigeriano en la zona de Birnin Gwari.

La Agencia Estatal de Administración de Emergencias provee asistencia a los afectados, afirmó.

Comentarios