marzo 28, 2024
Publicidad

Rafa Puente, técnico de Querétaro

mayo 7, 2018 | 198 vistas

Ciudad de México. – Este lunes se hizo oficial lo que desde hace varios días ya se manejaba, porque los Gallos Blancos anunciaron a Rafael Puente del Río como su nuevo director técnico para el Apertura 2018, en sustitución de Luis Fernando Tena, quien este domingo terminó su relación laboral con el conjunto emplumado pese a que aún tenía contrato hasta diciembre.

El extécnico de los Lobos BUAP recibirá muy pronto una segunda oportunidad en la Liga MX, luego de que a cuatro fechas de terminar la Fase Regular del Clausura 2018 fue cesado del cargo por la directiva de los licántropos y en su lugar dejó al que era su auxiliar técnico, Daniel Alcántar, lo cual le costó a los poblanos perder la categoría.

En su corta carrera como entrenador, Puente Jr. tiene solo un año de experiencia en Primera División, tras ascender con Lobos en 2017 y dirigirlos por casi dos torneos, siendo el Apertura 2017 su mejor certamen con un saldo de siete partidos ganados, dos empates, por ocho derrotas.

Sin embargo, para el Clausura 2018 sus números bajaron dramáticamente, ya que en 13 juegos dirigidos solo pudo obtener dos triunfos y tres empates por ocho duelos perdidos, mismos que le costaron el puesto en la BUAP.

Rafael Puente del Río dirigirá así su segundo equipo desde que se convirtió en director técnico, siendo también con los Lobos BUAP donde comenzó su carrera como estratega al dirigirlos por un año en el Ascenso MX y después lograr el subir a la máxima categoría al vencer en la Final por el Ascenso a Dorados de Sinaloa.

Comentarios