diciembre 14, 2024
Publicidad
mayo 8, 2018 | 159 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.- Tamaulipas sigue teniendo un déficit de diez mil policías, por lo que el Congreso del Estado seguirá apoyando al gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca, en la aprobación de aquellas iniciativas que sean necesarias para revertir rezagos en ese y otros rubros, informó Glafiro Salinas Mendiola.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del máximo órgano legislativo en el Estado, explicó que actualmente existen tres mil elementos policiacos pero se requieren otros diez mil.

Abatir el déficit de policías es importante, dijo, porque el camino para combatir la inseguridad pública es mejorando los rubros de educación, deporte, cultura, así como la integración de las familias.

Cuestionado sobre las acciones en materia de seguridad, emprendidas por el Poder Legislativo, refirió que existe coordinación en esta tarea con la administración estatal, porque es necesario sumar esfuerzos para responder a los tamaulipecos.

“Hemos avanzado y falta mucho. Encontramos un reto muy importante en nuestras leyes que datan de 1925. Tenemos 126 leyes y más de diez mil artículos, encontrando que muchos están obsoletos y crean huecos tremendos, por lo que todos los partidos nos pusimos de acuerdo para llegar a buen puerto y modificar las normas para una correcta aplicación”, indicó.

Dijo que en este reto para fortalecer las leyes y en el compromiso que tiene el Gobierno de Tamaulipas, para disminuir la inseguridad en su mínima frecuencia, los diputados están haciendo su tarea.

“Entendemos cuáles son los proyectos. Hemos trabajado en la parte preventiva: Estamos apuntando en mejorar la parte de educación, deporte, cultura, integración familiar. Tenemos tres mil elementos de seguridad, pero necesitamos diez mil, ello en la parte cuantitativa”, mencionó.

El también coordinador de los diputados de PAN, destacó por otra parte, la mejora en la productividad legislativa.

Comentarios