diciembre 13, 2024
Publicidad
mayo 8, 2018 | 310 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló que siete gasolineras, de las 45 que fueron verificadas en el más reciente operativo, fueron clausuradas por diversas irregularidades detectadas por los inspectores que proceden de oficinas centrales.

Así lo dio a conocer David Salvador Barragán Cenicero, encargado del despacho de la delegación de Profeco en Tamaulipas, quien agregó que las revisiones cada vez serán más rigurosas, pues así se indica en las más recientes reformas realizadas a la Ley Federal de Protección al Consumidor, que entraron en vigor a principios de año.

“En el operativo de verificación participaron empleados de la Subprocuraduría de Verificación y de la Dirección General de Verificación de Combustibles, los cuales visitaron 45 estaciones de servicio en el estado, de las cuales siete resultaron con irregularidades y fueron clausuradas”, señaló.

Barragán Cenicero agregó que de las sancionadas dos se ubican en esta Ciudad, en las cuales se colocaron sellos de inmovilización en bombas, cuyas mangueras presentaban fallas o tenían algunas carencias que generaban un funcionamiento irregular.

“Recordemos que el diez de enero del presente año entró en vigor la reforma de la Ley Federal de Protección al Consumidor, a partir de lo cual se intensificó la labor de verificación en materia de combustibles a nivel nacional, actividad en la que las delegaciones contamos con el apoyo de la Dirección General de Verificación de Combustibles, así como de la Subprocuraduría de Verificación de Profeco”, subrayó.

El representante de la Profeco en la entidad detalló que entre otras violaciones a la referida legislación, en las estaciones sancionadas se encontraron desde instrumentos fuera de servicio, de lo cual no se informa a los consumidores.

“El reporte nos indica que también se han encontrado fallas evidentes en las mangueras y por fugas, todo lo cual es revisado minuciosamente durante las verificaciones, tanto físicas como técnicas”, apuntó.

El funcionario federal detalló que las siete estaciones de servicio a las que se les colocaron los sellos de clausura temporal se ubican, aparte de Victoria en donde fueron dos, en los municipios de Tampico, Reynosa, Matamoros, Valle Hermoso y San Fernando, con una en cada uno.

“En el estado tenemos un padrón de 426 gasolineras, algunas de las cuales ya no están en funcionamiento, sin embargo sobre el resto se mantiene una vigilancia constante a través de un programa permanente de verificación”, concluyó.

Comentarios