marzo 29, 2024
Publicidad
mayo 8, 2018 | 401 vistas

Redacción El Diario 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Cuando viajaban a bordo de una camioneta rumbo a la frontera, un grupo de diez personas extranjeras que se encuentran de manera ilegal en el país fueron asegurados por elementos de la Policía Federal.

Fue el día de hoy a las 14:20 horas en el kilómetro 059+00 de la carretera
Estación Gonzalez – Llera de Canales el lugar en donde los agentes federales detectaron a los indocumentados.

El aseguramiento de los indocumentados se llevó a cabo cuando los agentes federales realizaban un operativo en prevención de robo al autotransporte, hidrocarburos, así como la localización y rescate de personas extranjeras que no acrediten su legal estancia en el país, cuando en el tramo Estación Gonzalez – Zaragoza se tiene contacto con un vehículo marca Chevrolet tipo Pick-up, con placas de circulación TC7220K particulares del Estado de San Luis Potosí.

Al marcarle el alto, los elementos de la Policía Federal dialogaron con el conductor de dicho vehículo, el cual fue identificado como Grabriel “N”, el cual era acompañado por diez personas.

Al serles requerida su documentación, dichas personas no pudieron acreditar su legal estancia en el país, por lo que procedieron a detener al conductor.

Después de darle lectura a sus derechos, se procedió a realizar la puesta a disposición número 014/2018 ante el Agente del Ministerio Público de la Federación en la Delegación de la Procuraduría General de la República de esta Ciudad Capital.

Cabe señalar que se solicitó el apoyo del Instituto Nacional de Migración, proporcionándoles bebidas y alimentos.

Será en el transcurso de las próximas horas cuando el agente del Ministerio Público de la Federación resuelva la situación jurídica del conductor de la camioneta así como de las diez personas que fueron aseguradas.

.

Comentarios