Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.- Más que la colocación de espectaculares, cartelones, pendones y demás propaganda, lo que les hace falta a los candidatos a senador como a diputado federal es presentar sus propuestas y realizar un trabajo de promoción al voto en territorio.
El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Eduardo González Ramiro, expuso que dentro del temor que pudieran tener los candidatos a senador como a diputado federal a los procesos de fiscalización, lo que les permite la ley lo pueden utilizar en la promoción de sus propuestas ante el electorado.
Admitió que a diferencia de lo que sucede en Tamaulipas, en otras partes del país existe una amplia promoción de candidatos a cargos de elección popular, donde se están dando a conocer las propuestas que llevarían al Congreso de la Unión en caso de que el voto les favorezca en la elección del uno de julio.
“Todavía falta poco más de un mes de campaña, creo que es poco lo que se ha visto y si se necesita más difusión de las propuestas de los candidatos al Senado como a diputado federal, no se ha visto, ni he tenido conocimiento en diferentes municipios, a diferencia de otras partes como San Luis Potosí, donde sí hay una promoción más amplia”, indicó el consejero.
En cuanto a la elección presidencial, consideró que poco a poco se ha ido apretando más la competencia entre los que aspiran a ese cargo, sobre todo ahora con la implementación de los debates, en donde los electores están en condiciones de escuchar y analizar las propuestas de cada uno de ellos, para decidir su voto en las urnas.
El consejero del INE apuntó que ese tipo de ejercicios democráticos le permite a los electores tener una idea más precisa del perfil, las propuestas, la experiencia y la capacidad, para que sean los electores los que decidan por la mejor opción.
Recordó que para la elección presidencial todavía se tiene programada la realización de dos debates más, donde los candidatos tendrán que ir preparados para plasmar de la mejor manera, lo que representa su propuesta de gobierno, en caso de que el voto le favorezca en la próxima elección.