Adela Hernández
TAMPICO, Tam.- La detención de dos presentes asaltantes a la joyería del centro comercial “Altama” fue calificada como “buena noticia” por la presidenta municipal, Magdalena Peraza Guerra.
Como se recordará al pasado diez de agosto del 2017 se registró el asalto y ahora, nueve meses después la Procuraduría General de Justicia informó que tras una exhaustiva investigación llevada a cabo en Sinaloa se logró con la captura de dos de los participantes.
“Creo que es una buena noticia sobre todo para la credibilidad que deben de tener las instituciones que son las encargadas de hacer este tipo de trabajo con la ciudadanía” señaló
Así mismo refirió que muchos agraviados por la delincuencia no denuncian al considerar que no existe seguimiento a los casos por parte de las autoridades correspondientes.
De acuerdo a las autoridades de justicia, Katia Celina “N”, de 23 años de edad, y Jordana Guadalupe “N”, de 21 años de edad, fueron detenidas por el delito de robo a comercio, como resultado de la continuidad en las investigaciones que permitieron su localización y detención en la capital sinaloense, con el apoyo de la Fiscalía General de ese estado.
Un juez giró la orden de aprehensión al acreditarse elementos suficientes de la probable participación de ambas mujeres en el asalto en el que se sustrajo mercancía valuada en aproximadamente 15 millones de pesos.
La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas indicó que las investigaciones continúan para llevar ante la justicia al resto de los implicados en el robo.
La autoridad judicial llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso de Katia Celina “N” y Jordana Guadalupe “N” el próximo diez de mayo a las 16:00 horas, en tanto las detenidas permanecen en prisión preventiva en el Centro de Ejecución de Sanciones de Altamira.