Shalma Castillo.-
Cd. Victoria, Tam.- El doctor Américo Villarreal Anaya tiene el diagnóstico de los males que aquejan a nuestro país y el estado, con toda la intención de recetar la cura necesaria para rescatarlos.
“La salud de nuestro país se ha ido deteriorando, producto de un mal modelo de gobierno que encuentran en la desigualdad social, la falta de empleo, el aumento a la pobreza, la pérdida de la capacidad económica y la corrupción, y nosotros tenemos un nuevo modelo de trabajo para revertirlo”, señaló.
El candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al Senado de la República sostuvo que tiene listo su diagnóstico de las enfermedades, y manifestó estar preparado para ofrecer el tratamiento necesario para restablecer esta situación.
Precisó que Tamaulipas no está exento de los síntomas nacionales, “a nosotros también nos toca vivirlos, las peticiones que sentimos y nos refieren nuestros ciudadanos, son dos: quieren volver a tener seguridad, estado de derecho, y que haya oportunidades de trabajo con una capacidad remunerativa justa”.
Ante ello, dijo que el plan alternativo de nación de Morena les da un diagnóstico de circunstancias que está pasando México, y la forma distinta de abordarlos les da oportunidad de poder tener paulatinamente una mejoría de indicadores sociales, que lamentablemente se han estado deteriorando.
Además de atender las principales peticiones de los tamaulipecos, dijo que en lo personal tendrá un enfoque especial de lo que ha venido siendo su ámbito de competencia, la salud.
“Nos falta mucho por desarrollar para brindar buena oportunidad de calidad de atención, necesitamos un incremento en inversión en salud de hasta el uno por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) para tener más recursos de insumos y medicamentos, y continuar con situaciones preventivas”, destacó.
El candidato de Morena añadió que, además de las propuestas para Tamaulipas, se sumará al proyecto del candidato a la Presidencia de México; “que en la zona sur se haga la reactivación de la refinería de Madero, en la zona centro el desarrollo del campo con precios de garantía, seguridad alimentaria y en la zona fronteriza libre, estimular la presencia de las empresa, disminuir el IVA el ISR, fomentar desarrollo y crecimiento de empresa”.