Arnulfo Mata Huerta.-
José Iván Álvarez Esquivel es realmente una promesa del beisbol y de apenas 19 años de edad, pero ya muestra su calidad en su juego detrás del pentágono alineando para el Deportivo RC que dirige Javier Balleza, equipo que milita en el campeonato de la Liga Municipal de Victoria, es un chaval con buen manejo de la mascota y un brazo muy certero para la segunda colchoneta, de oficio pizcador de manzana, su bateo no es cosa del otro mundo, pero su fuerte es el trabajo que realiza detrás del plato. Es probablemente el receptor más joven que participa en la Liga Municipal de Victoria por sus 19 años de edad.
Dice: “Juego al beisbol desde que tenía cinco años en Estación Santa Engracia (sector ferroviario, cuna de grandes peloteros que dieron fama y prestigio de aquel beisbol de antaño) jugué con el equipo de Roberto Andrade, antes era pitcher y short stop, pero nunca he tenido la oportunidad de estar en un estatal”.
Agrega. “Mi anhelo es seguir jugando y ser más grande cada día, hasta el momento no me han hecho ninguna invitación por parte de los equipos de Primera Fuerza, aquí con este equipo me siento bien a gusto, Balleza (el manager) me da mucha oportunidad y casi no me banquea y el pitcheo de la Liga es algo fuerte”.
Iván, hijo de José Álvarez Ruiz, que también jugó pelota de calidad y de doña María Antonia Esquivel, manda un mensaje a todos los niños beisbolistas de la zona centro de Tamaulipas y les dice lo siguiente:
“Que sigan jugando y entrenando para que sean mejores cada día, sí mi papá era pitcher, todos somos de estación Santa Engracia”.
A este chavo no hay que perderlo de vista, fue un acierto que Javier Balleza lo haya firmado para su equipo y lo veremos desenvolviéndose con los arreos detrás del plato durante los playoffs.