marzo 28, 2024
Publicidad
mayo 9, 2018 | 286 vistas

Cuernavaca, 9 May (Notimex).- Los abogados de Cuauhtémoc Blanco Bravo, candidato a la gubernatura de Morelos por la coalición Juntos Haremos Historia, presentaron una denuncia de hechos en la PGR contra quienes resulten responsables por haber producido y difundido un video que busca demeritar la figura del aspirante.

En un comunicado, el abogado Pedro Martínez Bello informó que dicha denuncia quedó asentada en la Procuraduría General de la República (PGR), delegación Morelos, bajo el número de carpeta de investigación FED/MOR/CUER/0000773/2018.

Añadió que ésta se deriva de un video que circula en redes sociales, en el que una persona cubierta del rostro realiza acusaciones a Cuauhtémoc Blanco de corrupción y que busca provocar un enfrentamiento con los partidos Morena, Encuentro Social y del Trabajo (PT), que representan la coalición, y con el candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador.

«La intención del candidato a la gubernatura es frenar la escala de violencia en lo que resta de la campaña a través de la vía jurídica», expuso Martínez Bello tras afirmar que detrás de éste, y otros videos, hay una «guerra sucia» por la preferencia electoral hacia Blanco Bravo.

El equipo legal del candidato a la gubernatura Juntos Haremos Historia señaló que corresponde al agente del Ministerio Público Federal analizar los elementos del tipo penal seguramente lo estará encuadrando en una apología del delito.

Comentarios