noviembre 23, 2024
Publicidad
mayo 10, 2018 | 541 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- Las autoridades sanitarias alertaron a la población sobre el crecimiento de clínicas de cirugía estética “patito”, la mayoría de las cuales son promocionadas a través de redes sociales, así como en medios de comunicación, volantes o con anuncios provisionales colocados en algunos inmuebles.

De acuerdo con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), esta prestación de servicios se ofrece a través de establecimientos o locales privados, sin que cuenten con los avisos ni las autorizaciones sanitarias conducentes.

En este sentido, la dependencia federal reveló que en Tamaulipas son dos las clínicas que fueron detectadas en la última revisión, realizada el pasado seis de abril, cuyas instalaciones se encuentran suspendidas y aseguradas.

Uno de los establecimientos es la Clínica del Valle, ubicada en avenida Del Valle 802, en el fraccionamiento Del Valle de esta Ciudad; mientras que el otro es el Centro de Especialidades Médicas y Estéticas Mg, con domicilio en calle Segunda 199 fraccionamiento Jardín, de Matamoros.

La Cofepris refiere que al seis de abril de este año, junto con el Sistema Federal Sanitario, han verificado un total de tres mil 973 clínicas con prestación de servicios de cirugía estética, identificando con anomalías a 460 de ellas, y se ha suspendido la prestación de servicios en 268 establecimientos.

De igual forma, la Comisión señaló que estos tratamientos se ofertan por Internet, en medios impresos como periódicos de mayor circulación, volantes, mantas en domicilios diversos, revistas de renombre, utilizando como “gancho” el bajo costo y sin internamiento del paciente.

Finalmente, la Cofepris advirtió que las cirugías o tratamientos practicados en establecimientos con malas condiciones sanitarias, así como por personas no especializadas que no cumplen con la legislación y normatividad sanitaria vigente, “pueden provocar un grave riesgo a la salud de la población que acude a dichos lugares y, en consecuencia, el daño puede ser permanente o fatal”.

Comentarios