Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 10, (Agencias).- Todos los diez de mayo suenan las mismas canciones para expresar el amor y admiración hacia las mamás, debido a ello se llegaron a convertir en un estandarte de la celebración del Día de las Madres en los festivales escolares, estamos hablando de “Señora, Señora” de Denisse de Kalafe, o “Mamá” de Timbiriche.

Sin embargo son muchos los famosos que se han dado tiempo para agradecer a sus madres todo lo que han hecho por ellos, claro que de una manera más personal y sin la necesidad de especificar que están hablando de sus progenitoras en sus letras. Aquí te dejamos una lista de las más conmovedoras y bonitas.

1.- “Arrullo de Estrellas” de Zoé

Al escuchar esta canción por primera vez, se puede pensar que León Larregui le canta a su pareja, a su más grande amor, de ese del que no quiere separarse jamás. Sin embargo, el vocalista de Zoé dedicó esta canción a quien fuera el gran amor de su vida: su madre Maria Jeannina Marin Tommasi, misma que falleció en junio de 2013.

2.- “Tal vez” de Diego Torres

Esta canción le sirvió de catarsis al cantautor argentino tras la muerte de su madre, Lolita Torres, y habla sobre cómo se dio cuenta de lo mucho que la quería, hasta que la perdió: “Tan solo hoy yo perdí de mi vida lo mejor que tenia y sé, me dijo al partir, estoy muy segura que nos volveremos a ver…”.

3.- “Por tantas cosas” de Alex Ubago

Este cantautor español se dio a conocer en el mundo de la música gracias a que sus canciones hablan de desamor y corazones rotos, lo cual hizo que muchos fans se identificaran con sus letras. Pero en el 2004 lanzó esta canción, dedicada a la mujer que nunca le falla y a la cual le debe todo lo que es en la vida, su madre: Antonia Rodríguez.

4.- “Te voy a decir una cosa” de Amaia Montero

La canción que Amaia dedica a su madre es una de las más bonitas: es un agradecimiento por el apoyo que hizo a su carrera musical. La cantante vasca le deja en claro a Pilar Saldías, que ella ha sido su guía e inspiración durante toda la vida.

5.- “Por ti” de El Canto del Loco

Dani Martin y su grupo quisieron componer un tema mucho más profundo y sentimental para agradecer a sus madres todo lo que han hecho por ellos desde el momento en el que llegaron al mundo.

6.- “Mama said” de Metallica

Hasta el grupo más heavy tiene una canción dedicada a las madres. Este tema habla de la sabiduría que ellas tienen, pero también de la manera en que nos apoyan en las etapas más difíciles.

7.- “Lo siento” de Laura Pausini

Cuando se trata de cantarle a aquella mujer que te dio la vida casi siempre pensamos en palabras de agradecimiento, pero también se vale pedir perdón, y eso lo sabe muy bien la cantante italiana Laura Pausini. Esta melodía es una carta de disculpa en la que Laura narra cómo se fue alejando de su madre, Gianna Ballardini, a medida que iba creciendo.

8.- “The Wish” de Bruce Springsteen

“The Boss” también tiene su corazoncito y lo demuestra en esta canción dedicada a su madre. En varias ocasiones ha dicho que se siente muy orgulloso de Adele Ann, porque siempre fue una mujer muy trabajadora que luchó por el bienestar de su familia.

9. “Perdóname” de Camilo Sesto

En 1982, Camilo Sesto protagonizó una conmovedora presentación donde interpretó su conocido tema Perdóname. La melodía la dedicó abiertamente a su madre Joaquina Cortés a quien pide perdón por no ser el hijo que ella merece.

https://www.youtube.com/watch?v=-sFyAQyt6sc

10. “The Perfect Fan” de Backstreet Boys

Nick, Brian, Kevin, A.J. y Howie, estos cinco chicos que sentían el cariño de miles de chicas, tenían un amor especial, uno que era su preferido, el de sus madres. Ellos les dedicaron una canción para agradecerles por enseñarles todo lo que sabían sobre el amor y por apoyarlos en sus carreras.