Rogelio Rodríguez Mendoza.-
Cd. Victoria, Tam.- El Congreso del Estado solicitará al secretario de Educación, Héctor Escobar Salazar, un informe sobre el conflicto que enfrenta su dependencia con miles de maestros, a quienes les adeuda salarios, y ofrecerá su ayuda para destrabar el problema.
El presidente de la Junta de Coordinación Política, Glafiro Salinas Mendiola, explicó que personalmente se reunirá con Escobar para analizar la situación con el magisterio.
Dijo que el pasado martes recibió una comisión de maestros afectados, entre ellos el diputado Rogelio Arellano Banda, quienes le solicitaron la intervención del Congreso para destrabar el problema.
“Honestamente no conozco a fondo el conflicto y por eso vamos a reunirnos con el Secretario de Educación”, mencionó.
Dijo que la educación es una prioridad en todo gobierno y para los diputados es un tema que requiere atención inmediata.
La semana pasada, durante la sesión ordinaria del Congreso del Estado, el legislador del Partido Nueva Alianza (Panal), Rogelio Arellano Banda, exigió a la Secretaría de Educación pagar los salarios de más de un año a cerca de dos mil maestros.
Exigió incluso el cese de Enrique Casillas, el director de Informática de la Secretaría, por considerarlo responsable del rezago en los pagos.
Durante el apartado de asuntos generales, Arellano arremetió contra la Secretaría de Educación, y pidió a los funcionarios ponerse en los zapatos de los profesores afectados, quienes tienen que recurrir a préstamos o dobles trabajos para subsistir, porque no han recibido su sueldo desde que les asignaron una plaza.