JILOTEPEC, Méx., mayo 9 (Notimex)
El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, propuso que la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) se haga a través de una concesión.
“Yo hablo de una concesión en estos términos: que se haga la licitación ya, y que ya no invierta el gobierno federal. Que los que están construyendo el nuevo aeropuerto, que ellos hagan la inversión, y ellos corran los riesgos”, además de que se encarguen de administrarlo”, explicó.
López Obrador dijo que en caso de ganar la elección del uno de julio, convocaría a técnicos, “y que expertos independientes hagan la propuesta para la licitación y que se les pueda presentar esto como una opción alternativa” para el actual aeropuerto capitalino.
“Lo otro, es que se haga el nuevo aeropuerto en la Base Militar de Santa Lucía y que ese terreno de ahora, y lo que llevan de relleno, se utilice para oficinas”, reiteró el candidato presidencial sobre su propuesta de que operan dos terminales al mismo tiempo (el actual aeropuerto Benito Juárez y Santa Lucía).
En ese sentido, el aspirante a la Presidencia de México consideró como bueno que se abra el debate y recordó que el empresario Carlos Slim “ha dicho que es un buen negocio, pues adelante, que participe en la licitación”.
Por otra parte, López Obrador sostuvo que de ser favorecido con el voto, cancelaría la reforma educativa, para lo cual se harán los procedimientos legales necesarios.
Refrendó que se apoyará a los jóvenes mediante el otorgamiento de becas para poder garantizar su derecho al estudio y el derecho al trabajo, lo mismo que a las personas con discapacidad y de escasos recursos económicos.
Durante el evento celebrado en el Estado de México y en el cual estuvo acompañado por Delfina Gómez, candidata al Senado por Morena, López Obrador envió felicitaciones de manera anticipada a las mamás del país, con motivo del Día de las Madres, que se celebra mañana jueves.