Adela Hernández
TAMPICO, Tam.- Un sujeto que ingresó indebidamente a la Laguna de Carpintero fue atacado por un cocodrilo.
Se trata de un varón de 35 años aproximadamente, dijo Juan García Hernández, comandante del cuerpo de Bomberos.
Los hechos se registraron alrededor de las 12 del día, cerca del Espacio Cultural Metropolitano, sitio hasta donde arribaron elementos de la Cruz Roja Tampico.
“La Cruz Roja lo atendió en el bulevar López Mateos, según lo que comentan es que venía del interior de la laguna, a espaldas de donde está el Espacio Cultural Metropolitano que de ahí salió, herido y lesionado en ropa interior y que un motorizado lo vio en el bulevar López Mateos o allá en el interior del bulevar y la Cruz Roja lo atendió”, explicó.
García Hernández recordó que en lo que va del año han sido capturados 24 cocodrilos y exhortó a la población a no exponerse a los saurios que se encuentran en su hábitat y al sentir que se invade su espacio, atacan.
“Tenemos amargas experiencias en cuanto al ataque de este tipo de animales, es necesario y es muy, muy importante respetar el hábitat de los animales saber que por lo que nos comentan si la persona iba en ropa interior es probable que se haya estado bañando en ropa interior de la laguna del Carpintero”, dijo.
Dejó en claro que los cocodrilos son más peligrosos en su hábitat porque defienden su espacio.
Indicó que fueron elementos a bordo de la unidad 687 de la Cruz Roja los que atendieron la emergencia.