El desarrollo del robot humanoide Atlas por parte de la compañía estadounidense Boston Dynamics continúa con su progresión. Si hace unos meses nos enseñaban cómo este dispositivo, que cada vez es más inquietante, era capaz de saltar desde y sobre superficies elevadas y realizar volteretas hacia atrás, ahora nos lo muestran corriendo y saltando obstáculos.
En el nuevo vídeo se ven los avances de Atlas. La proeza de saltar obstáculos todavía no está muy avanzada, Atlas debe pararse, medir la distancia y altura del salto y realizarlo. Pero lo hace, y no olvidemos que estamos ante un robot que hasta hace unos meses solo recogía paquetes. Los primeros prototipos de Atlas fueron desvelados por la empresa en el 2013.
Ahora los robots de Boston Dynamics ya pueden correr, trabajar en grupo, levantar y transportar objetos pesados, subir y bajar escaleras, barrer el suelo e incluso hacer las tareas del hogar. Para echarse a temblar.
Aunque para inquietante, la versión perro de Boston Dymanics, que no tiene desperdicio. SpotMini es un robot con una forma similar a la de un perro, con cuatro patas articuladas con las que logra desplazarse con sorprendente agilidad y que incorpora un brazo mecánico –donde debería tener el cuello– que le sirve para agarrar objetos. El perro robot de Boston Dynamics ya es capaz de abrir puertas cerradas y salir por ellas
Boston Dynamics ya había presentado a su robot SpotMini en el 2016, y anteriormente había mostrado cómo este robot lograba sortear obstáculos, ponerse en pie cuando se caía e incluso meter platos en el lavavajillas.
Con información de: www.elperiodico.com