Julio L. Guzmán
Reynosa, Tam. – Por no llegar a un acuerdo, los Regidores del Cabildo de Reynosa, aprobaron por unanimidad remover del orden del día el punto número 8 donde la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez solicitaría licencia para dejar su cargo, y así realizar una campaña política de tiempo completo.
Durante la septuagésima sesión de Cabildo, después de leerse el orden del día, el regidor Sixto Reyes Veraza, pidió la palabra para proponer que se eliminará el punto número 8 hasta nuevo aviso, propuesta que fue sometida a votación y aprobada por unanimidad.
Dicho punto citaba: Discusión y en su caso aprobación de la licencia de la presidente municipal, Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez y designación del regidor o regidora que la suplirá como lo establece el artículo 59, fracción IV del Código Municipal.
En la sesión se aprobaron además dos propuestas, el primer referente a la autorización de la suscripción de un convenio con el INADEM y el municipio de Reynosa para el Fondo Nacional del Emprendedor del ejercicio fiscal 2018 para el funcionamiento que ostenta la representación legal del Municipio.
Y la segunda propuesta en torno al dictamen emitido también por la Comisión de Hacienda en el Cabildo en lo referente a la autorización de un pago de pasivo federal del programa Hábitat 2016 con recursos del FORTAMUN 2018 partida de ADEFAS favor de constructores locales.