Adela Hernández
TAMPICO, Tam.- Durante los festejos de este Día de la Madre, comerciantes adheridos a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) esperan una derrama económica de hasta de 400 millones de pesos.
Evaristo Güitron Moreno, presidente del organismo camaral calculó que el incremento en las ventas es de un cuatro por ciento a diferencia del 2017.
“Está considerándose un incremento con lo del año pasado más el incremento creemos que andamos alrededor de 350 a 400 Millones de pesos, producto de la venta no solamente el mero día, sino todo lo que tiene que ver el día, sabemos un día después y así”, señaló.
Respecto a la instalación de comerciantes ambulantes en la zona peatonal de Tampico, señaló que ese organismo se opone al representar competencia desleal por lo que pidió a las autoridades regularlos y enviarlos al segundo cuadro de la ciudad.
“Nosotros estamos en contra de ese tipo de ventas lamentamos mucho tener que decirlo porque sabemos que de eso vive gente y demás, pero sí se contrapone con la cuestión del comercio organizado, pagas renta, luz, teléfono, esas personas se ponen en periodos más importantes del año y es una competencia desleal”, dijo.
Güitron Moreno indicó que el aumento en las ventas beneficiará a giros como: restaurantes, ropa, regalos, flores, chocolates, joyería y bisutería, además de viajes, por lo que confió en que se registren buenos resultados.