Shalma Castillo.-
Cd. Victoria, Tam.- Ante el exhorto del Congreso del Estado al titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) de presentar cuentas claras para dar solución a las situaciones de pagos a maestros, Héctor Escobar Salazar afirmó estar en disposición de colaborar con los legisladores.
“Estoy dispuesto en continuar con un diálogo y en comunicación con los diputados”, refirió.
Dijo que desconoce si hay una invitación formal o un citatorio para abordar este tema, sin embargo, de hacerse efectivo el llamado, asistirá a dar el informe adecuado.
También señaló que el movimiento de manifestación de maestros que se llevó a cabo el pasado lunes podría ser con fines políticos.
“El movimiento fue convocado por redes sociales, y de los maestros que pudimos identificar fueron alrededor de 43 los que se acercaron con nosotros, no sabemos cuántos eran maestros, pero algunos de ellos no lo eran, quisimos registrarlos, pero rompieron las hojas y no dejaron hablar al Subsecretario”, refirió.
En este sentido, mencionó que eso pudiera interpretarse que algunos de los que asistieron tenían otro interés.
Aseguró que a los maestros que han solicitado información oficial acerca de su situación se les proporciona.
Asimismo, el titular de la SET dijo que en esta quincena número nueve estarán en un 95 por ciento en el rezago de pagos.
Comentó que a través de la implementación del nuevo software tuvieron fallas en las anteriores quincenas, sin embargo, en la próxima se estarán subsanando.
“El Fone pudiera estar emitiendo rechazos con la implementación del software, pero es un requerimiento que está haciendo la Federación”, indicó.
Finalmente, al ser cuestionado sobre el número de maestros con problemas de pago, agregó que no pueden definir una cantidad como tal.
“No podríamos sumar las situaciones por el software con los maestros que tienen rezagos por prejubilatorio, órdenes de adscripción, pero no son miles de casos”, puntualizó.