diciembre 11, 2024
Publicidad
mayo 11, 2018 | 156 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- En el marco del Día de las Madres, la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a diputada federal del Distrito 05, Ale Cárdenas Castillejos, reconoció el rol multifacético de las mujeres en la sociedad, ya que, además del compromiso que tienen con la educación de sus hijos, son parte del sector productivo.

“Por eso, hoy invito a todas las madres de familia a no rendirse, a seguir adelante educando a sus hijos desde su casa, que sigan adelante con su trabajo, yo estoy convencida de que las mujeres somos muy organizadas y podemos ser multifacéticas siempre”, afirmó.

Expuso que dentro de su agenda legislativa, al igual que en la agenda del candidato a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, las mujeres son primero, “porque el trabajo de mamá en el hogar también cuenta”.

En ese sentido, hoy como candidata y después del uno de julio como diputada, impulsará el programa Crédito a la Palabra, donde las mujeres tendrán acceso a proyectos productivos sin tantos candados ni documentación.

La abanderada del PRI del distrito que comprende los municipios de Villagrán, Hidalgo, Mainero, Güémez, Padilla, San Carlos y San Nicolás, destacó la gran labor de las mamás de la región centro, que salen a trabajar porque necesitan también aportar para el mantenimiento de la casa.

“Hoy en día el sueldo del esposo no es suficiente, tenemos que salir a trabajar los dos para mantener a una familia, porque las mamás son jefas de familia, son amas de casa, que también es una gran labor, y hay que reconocerles su entusiasmo y compromiso que tienen con sus hijos”, precisó.

Así también, consideró que hoy en día es de vital importancia la educación desde casa y que hasta ahora se han ido perdiendo mucho los valores del hogar y se refleja en las consecuencias hoy en día.

Por ello, Ale Cárdenas envió un reconocimiento especial para todas aquellas mamás que, a pesar de ser su día, se encuentran trabajando.

“Sé que es algo difícil, porque por lo general los niños están más apegados a las mamás, entonces el dejar a los hijos, cierto tiempo, para poder luchar por alguna causa, en mi caso por la diputación, entonces siento que tengo un gran compromiso con esta Ciudad, porque quiero a Victoria y porque quiero a mi distrito”, sostuvo.

La candidata, luego de haberse reunido con Comunicadores Unidos A.C., hizo un recorrido en el centro de esta Capital desde la calle 15 hasta la calle Cinco sobre la de Hidalgo, donde entregó rosas rojas a todas las mamás, aprovechó para felicitarlas y de manera especial felicitar a su mamá, la señora Alejandra Castillejos y a su abuelita doña Bertha del Avellano de Cárdenas.

Comentarios