CIUDAD DE MÉXICO, mayo 10 (Notimex)
El arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, ofició una misa en el Centro de Reinserción Social Femenil de Santa Martha Acatitla, para conmemorar el Día de las Madres.
Ante 400 internas, 20 de las cuales llevaban consigo a sus bebés, dijo que mientras permanecen privadas de la libertad, “es un tiempo hermoso de vivir en la esperanza y de crecimiento espiritual”.
Les recordó que en este mundo, ni la alegría ni la esperanza son eternos, como tampoco eterna será su reclusión, por lo cual les pidió que “siempre estén abiertas en su corazón a volver a la vida en libertad y a recibir a Jesús, que pese a todo lo que parezca, no las abandona”.
Durante la homilía de la misa celebrada con el obispo auxiliar de la Séptima Vicaría con sede en Iztapalapa, Jesús Antonio Lerma y los sacerdotes Manuel Corral, Mauro Rodríguez y Francisco Javier Carreño, párroco de la iglesia ubicada en el penal, llamó a las internas a mantener su fe.
El Cardenal se refirió a la maternidad y sostuvo que las madres aman a sus hijos sin pedir nada a cambio, “como gratuito es también el amor de Dios hacia sus hijos, como lo fue el amor de la Virgen María a su hijo Jesús”.
Tras la celebración religiosa y ya con la presencia del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, el arzobispo Aguiar Retes repartió rosas a las reclusas y un pequeño obsequio que les dio también el gobierno capitalino.