LA PAZ, BC, mayo 10 (Notimex)
La diputada Laura Herrera Rendón hizo un llamado a las instituciones públicas y a la sociedad civil de Baja California Sur, para retomar la imagen de la mujer como madre, en el rol formativo de su familia.
Al presentar su pronunciamiento en tribuna, la legisladora señaló que en esa imagen de madre, la mujer “es la que forma, la que educa y guía a los jóvenes y niños”.
Señaló que desde la familia, “devolver la grandeza que siempre ha tenido sudcalifornia y nuestro país en lo general, que cuentan con la fortaleza y compromiso de las madres en todo tiempo y en todo momento para participar en la construcción de una mejor sociedad”.
Ante el resto de sus compañeros parlamentarios, dijo que para las madres de familia no existen horarios establecidos, ni fechas conmemorativas, para tener tiempo de descanso.
Tampoco, aseveró, existen días de asueto “o incapacidades médicas que puedan interrumpir nuestra labor de atención para con nuestros seres queridos”.
Señaló que son muchas las mujeres madres de familia que dividen el tiempo para ayudar a sus parejas a llevar el alimento a sus hogares, “y otras simplemente somos el único sustento de nuestras familias”.
Herrera Rendón indicó que ser madre “no es un título que se adquiere estudiando en la universidad. Tampoco se puede postular a él metiendo currículum o haciendo proselitismo para aspirar a este gran trabajo.
El ser madre, puntualizó, “es un reconocimiento que se logra con la energía de amar, cuidad, acompañar, guiar y proteger con devoción a los hijos y a la familia, entregándolo todo y sin esperar nada a cambio”.