Gregorio Aguilar.-
Cd. Victoria, Tam.- La protesta magisterial que se llevó a cabo el pasado lunes es auténtica y estuvo integrada por docentes afectados por la problemática administrativa de la Secretaría de Educación, afirmó Reyna Campuzano.
La vocera estatal de Movimiento Magisterial de Tamaulipas (MMT) rechazó que este movimiento tenga tintes políticos como lo sugirió Héctor Escobar Salazar asimismo, señaló que cuentan con el registro de todos los docentes que han sido afectados por estos problemas.
«Lo rechazo tajantemente. Como puede decir que el sueldo y la necesidad se puede politizar».
También criticó al titular del ramo educativo por emitir este tipo de declaraciones cuando ni siquiera estuvo presente y de hecho, hizo notar que se haya negado a dialogar con los maestros que se manifestaron y que previamente le habían solicitado esa reunión.
Respecto a lo dicho por Escobar Salazar, en el sentido de que en esta quincena quedaría resuelto el 95 por ciento del conflicto de pago, la vocera magisterial también negó tales afirmaciones además de que recordó que la falta de pagos es solo una parte de la problemática que está afectando a los educadores.
Finalmente recordó que el próximo 17 de mayo fue acordada una reunión con autoridades de Gobierno para evaluar el avance de la solución a todos los pendientes, mientras tanto este fin de semana el MMT recopilará, a través de cuatro correos que habilitó, información de todos los maestros afectados en el Estado para saber con precisión cuántos de ellos realmente ya les solucionaron su problema de pago.