marzo 29, 2024
Publicidad
mayo 11, 2018 | 157 vistas

BOSTON (AP) – Una compañía de robótica conocida por sus videos de robots que abren puertas o caminan por superficies irregulares se preparan para vender algunos de ellos después de años de investigación.

El director general de Boston Dynamics, Marc Raibert, dijo el viernes que la compañía empezará a vender el robot SpotMini, con forma de perro, el próximo año, que probablemente utilice las mismas características que la guardia de seguridad con cámara de video.

No obstante, es posible que haya más desarrollado que otras aplicaciones para el robot de cuatro patas, porque tiene una plataforma plana en su parte superior que facilita la instalación de otros equipos con su propia programación.

El SpotMini puede desplazarse con la asistencia de cámaras instaladas al frente, a los lados y atrás.

Boston Dynamics cuenta con 10 SpotMinis y piensa construir este año alrededor de 100 más para pruebas adicionales antes de emprender la producción a gran escala a mediados del año entrante, declaró Raibert. No se ha fijado el precio para el robot todavía, aunque Raibert dijo que la fabricación del prototipo es más reciente cuesta alrededor de una décima parte de las versiones anteriores.

Raibert hizo el anuncio en una conferencia de robótica de TechCrunch, en el campus de la Universidad de California en Berkeley.

Fundada en 1992, la compañía rara vez revela sus aviones, una excepción de cuando publica videos en YouTube que ha asombrado y aterrado al público. La mayor parte de la investigación en robótica de Boston Dynamics se había aplicado al sector militar hasta que Google compró la firma de Waltham, Massachusetts, en 2013, y la vendió el año pasado al gigante de Japón SoftBank tecnológico.

Comentarios