Tijuana, Baja California.- Xolos aprovechó su condición de local y fue mejor en la cancha del Estadio Caliente, para sacar una ventaja de 2-1 en la Semifinal de ida, sin embargo, la anotación al 94’ de Uribe, le dio mucha vida al líder general en la eliminatoria.
El equipo de Tijuana salió decidido a morder primero y a aprovechar su localía en la perrera de la frontera, por lo que apenas al 14’ del partido, Juan Carlos Valenzuela remató de cabeza un tiro de esquina cobrado por izquierda y la pelota pegó en el travesaño para que Toluca se salvara del primer gol en contra.
No pasó mucho tiempo para que los pupilos de Diego Cocca pudieran reflejar en el marcador su dominio en el terreno de juego y los constantes arribos que hacían al área mexiquense, cuando Luis Mendoza realizó una triangulación por derecha con Miler Bolaños, dejó para Lucero, quien de primera definió de pierna derecha para poner la esférica en el ángulo y hacer el 1-0 a favor de Tijuana al 27’.
Poco antes de irse al descanso, el cuadro de la frontera pudo ampliar la ventaja, pero al 34’ Gustavo Bou realizó una gran jugada al dejar sembrado en el campo a Osvaldo González, pero al querer definir a segundo poste, cruzó demasiado y le pelota pasó apenas a un lado.
El superlíder del torneo regular salió a la segunda mitad a tratar de emparejar cuanto antes el encuentro, pero apenas a los cuatro minutos de haber iniciado el complemento, recibieron el segundo tanto de Xolos, gracias a un gran pase de Bou para Lucero, quien cruzó de pierna derecha para marcar su doblete y poner el 2-0 para Tijuana.
Los Choriceros lucían sin conexión entre líneas, desconcertados, con desesperación y los fronterizos aprovecharon para seguir causando estragos en la defensiva toluqueña en cada arribo al área y Xolos se quedó cerca del tercero al 60’, cuando Lucero intentó otro remate, pero en esta ocasión Talavera evitó la caída de su arco.
Fue hasta la recta final del encuentro cuando Toluca comenzó a jugar mejor y a crear el mayor peligro sobre la portería de Gibrán Lajud, pero sin la contundencia necesaria para hacerse presente en el marcador, pero fue hasta el 94’ que los Diablos pudieron recortar con un tiro libre cobrado por Sambueza, que fue peinado en el área y Uribe de cabeza puso el 2-1 definitivo, que devolvió a la vida a los visitantes.