Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.- Apegados a lo que establece la legislación electoral, la Secretaría de Bienestar Social (Sebien) ha venido trabajando de manera ordenada en la entrega del apoyo alimenticio en cada uno de los 43 municipios de la entidad, conscientes de que el estar en un proceso no significa que el Gobierno deje de trabajar en cada una de sus dependencias.
De hecho, sería injusto que personas de la tercera edad no pudieran tener acceso a los programas alimentarios en comedores durante los meses que dura la campaña del proceso electoral, dado que podría ponerse en riesgo su salud, expuso Álvaro Barrientos Barrón.
El encargado del despacho en la Secretaría de Bienestar Social refirió que independientemente del proceso electoral, la dependencia ha tomado sus precauciones a lo que indica la legislación de la materia, en el sentido de que no se haga ninguna clase de proselitismo en la entrega de los apoyos, con tendencia a candidatos o partidos políticos.
“Nosotros hemos trabajado de manera normal, el estar en proceso no significa que el Gobierno del Estado deje de trabajar, cada dependencia está dedicada a sus actividades pero respetando la forma, como lo ha hecho Sebien, de manera ordenada conforme al padrón de beneficiarios establecido”, destacó.
Como ha sido en anteriores procesos electorales, estableció que la Sebien está en la mejor disposición de trabajar con las demás instancias de Gobierno, a efecto de que la entrega de los apoyos a los tamaulipecos no se politicen y se sigan entregando conforme estén programados, toda vez que sería injusto que se suspendiera por la contienda.
Estimó que lo único que pudiera generar ruido en el escenario político electoral es la eventual implementación de algún programa en tiempos electorales, toda vez que daría lugar a la duda.
Cuando ha sido mes con mes se ha ido explicando el desarrollo y la metodología.
Confirmó que Bienestar Social mantendrá la entrega en los 43 municipios de la entidad de los apoyos de cada uno de los programas con los que se busca mejorar las condiciones de vida de la población vulnerable de la entidad, sin hacer promoción de ninguna naturaleza para no violentar lo que establece la legislación.