José Gregorio Aguilar.-
Cd. Victoria, Tam.- La falta de medicamentos en el Hospital Civil es un problema que está lejos de desaparecer al menos así lo consideró la secretaria general del Sindicato de Empleados y Enfermeras en Clínicas, Consultorios, Hospitales, Conexos y Similares, Romualda Ricarda Hernández.
Según lo explicó, en no pocas ocasiones el personal de esta institución hospitalaria se ha visto obligado a comprar sus medicinas en las farmacias particulares debido a que el Hospital Civil no cuenta ni siquiera con el cuadro básico.
“Por eso insistimos en que sigue igual este problema no ha disminuido; además, a veces tardan días en darlo, o de plano, no lo dan. Tenemos personal jubilado que ya tiene enfermedades de hace año y ello a pesar de que dejaron ahí su vida el hospital no les quiere dar y tienen que comprarlos con su dinero”.
Puntualizó que los más afectados son los trabajadores en retiro quienes viven agobiados por múltiples enfermedades y que además de todo tienen que gastar del dinero de su pensión para adquirir medicamentos que necesitan para sus tratamientos.
“Es que ese es el problema, que está afectando la economía de los compañeros porque como necesitan esa medicina tienen que gastar del poco dinero que tiene y no son casos aislados”.
Dijo que como sindicato ha expuesto esta demanda ante los directivos del hospital así como ante la Secretaría de Salud y la han llevado a las calles pero a la fecha la situación no ha mejorado.
“Si nosotros desde el año pasado que hemos sido muy insistentes en este tema de salud desde que inició la administración hemos estado manifestando nuestra inquietud y nunca nos escuchan, por eso salimos a las calles a manifestarnos en los mítines o desfiles a los que nos convocan los compañeros de otros sindicatos como la UNT”.
La secretaria general del Sindicato de Empleados y Enfermeras en Clínicas, Consultorios, Hospitales, Conexos y Similares dijo que son 160 pesos los que mensualmente les descuentan por concepto de servicio médico de ahí la creciente molestia de que no hay medicamentos suficientes y a pesar de que se ha trabajado para acabar con el desabasto, lo cierto es que aún el problema no se ha resuelto.