CANNES, mayo 11 (Notimex)
La sección paralela “Acid” del Festival de cine de Cannes estrenó el día de ayer a nivel mundial, con muy buena acogida del público, el documental “Cassandro el exótico”, sobre la vida del luchador homosexual mexicano, el ex campeón del mundo: Saúl Armendáriz, originario de El Paso, Texas.
El mítico luchador, campeón del mundo en 1992, asistió a las dos proyecciones celebradas el viernes en Cannes; en la segunda de ellas vestido con el traje de lucha libre y una larga capa. Dijo sentirse muy feliz y que fue “como una bendición”.
El documental cuenta las intimidades y en particular los sufrimientos del mítico luchador, cuyo nombre real es Saúl Armendáriz, de 47 años, que durante sus 30 años de carrera ha sufrido decenas de lesiones, operaciones y discriminación por su orientación sexual.
Por otra parte, reveló que se prepara una película de ficción sobre su vida, para la cual fue propuesto como protagonista el actor Gael García Bernal quien fue el elegido para llevar al cine la historia de su vida.
La cinta sería dirigida por el director estadounidense Roger Ross Williams y entre otros actores también se han mencionado los nombres de Rita Moreno o Lupe Ontiveros, para el papel de la madre del luchador, así como el español Carlos Bardem.