abril 23, 2024
Publicidad
mayo 12, 2018 | 266 vistas

Mauricio Zapata

Nuevo Laredo, Tam.- El Cabildo de Nuevo Laredo, aprobó la solicitud de licencia para separarse de sus funciones por tiempo indefinido al presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar.

En Sesión Ordinaria el cuerpo edilicio también le tomó protesta protesta como alcalde suplente a Rafael Pedraza Domínguez.

El alcalde hizo la solicitud con fundamento en el artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en apego al artículo 33 del Código Municipal del Estado de Tamaulipas, surtiendo efecto al término de la sesión.

Con ella, ya son, hasta el momento, tres los alcaldes que solicitaron licencia en Tamaulipas para salir a hacer campaña en busca de la reelección en el cargo.

De estos tres, falta aún seis más que lo hagan, no obstante, que la Ley les permite seguir en su encomienda aun y cuando estén en campaña.

“La ley me faculta para continuar en el cargo y atender en forma simultánea el próximo proceso electoral, pero siempre he sido congruente con mi actuar, que no haya la menor duda o argumento malsano que ponga en tela de juicio mi honestidad y compromiso de servicio a la comunidad”, dijo Rivas Cuéllar.

Refirió que desde el inicio de su administración sus esfuerzos se caracterizaron por dos cosas: un alto sentido social con una directriz humanista y un enfoque económico que se sustenta en la fortalezas.

Al término de la sesión de cabildo, el todavía alcalde se despidió de los funcionarios y dio la bienvenida al alcalde suplente Rafael Pedraza Domínguez, quien tomó protesta y asumió el cargo al inicio de la Quincuagésima Octava Sesión Ordinaria celebrada este mismo día.

ASUMEN PUESTO REGIDORES SUPLENTES

En la celebración de la sesión edilicia, también tomaron protesta como regidores suplentes ante Cabildo, Rubén Sierra Borja, Fabiola Muñiz Alemán, José Ángel Canales Casillas, Mario Cisneros Lemus y María Nidia González Carmona.

En esta misma sesión, los ediles también aprobaron la solicitud de licencia para retirarse de sus funciones para atender asuntos personales, de la primer síndica Dorina Lozano Coronado y la primer regidora Patricia Ferrara Theriot.

Comentarios